Skip to content

Fin de año

diciembre 22, 2008

Reconozco que durante este año esta humilde estancia ha estado un poco descuidada, pero espero continuar escribiendo y compartiendo con los lectores de este espacio sobre distintos temas ecológicos y ambientales y porque no, compartiendo algunas inquietudes personales.

Por ahora cambié la plantilla de este “chuzo” y le quité algunas cosas que lo hacían parecer un arbolito de navidad (a propósito de estas fechas) y que ya me parecen innecesarias.

Solo quería dejarlos con algunos enlaces que corresponden al tema del cambio climático, especialmente de lo que sucedió en Polznan, Polonia con la convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP-14. Aunque sobre esto, lo comentaré en el artículo especial de equinoXio de fin de año que sale esta semana. Pero como adelanto, pienso que no hubo un avance contundente en la dicha convención pese a la aprobación del Parlamento Europeo de un plan para combatir el cambio climático.

Aún existen muchas presiones políticas y económicas y las organizaciones y representantes ambientalistas sociales de todo el mundo (especialmente de los países no industrializados) y sus propuestas para enfrentar el cambio climático, no están siendo escuchados ni tenidos en cuenta.

Respecto a este tema, recomiendo ver el Canal de Youtube de la Organización OXFAM.

Por acá un adelanto:

Y por acá un valioso ejemplo de adaptación al cambio climático

————————————————————————————————————————————————–

Les deseo a todos felices fiestas. Este año que entra podrán encontrarme no solo en equinoXio, sino en otras instancias como twitter y tumblr.

Saludos.

One Comment leave one →
  1. diciembre 28, 2008 8:43 am

    Felices fiestas y mis deseos por un favorable 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: