Skip to content

SOS Reserva Natural Palmarito Casanare

noviembre 26, 2008

Quería compartir con ustedes de algo que me enteré hace unos días y que me pareció gravísimo.

Sin embargo, quiero que vean primero lo que es un tesoro escondido de los Llanos Orientales colombianos.

Hermoso y a mí me trae unos recuerdos muy bonitos de estas tierras llaneras.

Pero ahora sí viene de la mala noticia de la cual me enteré hace unos días:

Comunicado de Fundación Palmarito:

Uno de los hábitats naturales mas valiosos de la Orinoquía Colombiana, La Reserva Natural de la Sociedad Civil Palmarito Casanare, está siendo objeto de una gravísima y abusiva intervención de su territorio por parte de la empresa petrolera Sogomi Energy S.A.

Esta petrolera, sin tener en cuenta el enorme daño que está causando al entorno natural que durante tantos años se ha buscado proteger en la Reserva, decidió de manera arbitraria e inconsulta, establecer un camino para sus vehículos que atraviesa el ecosistema de la llanura inundable, un valiosísimo bosque y un caño de la reserva, todos poblados de innumerables especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción, lo que puede provocar que éstas, se ausenten de ésta zona en que vienen habitando desde hace muchísimos años sin ser perturbados, hasta la llegada de ésta petrolera.

A pesar de que existen avisos que informan que Palmarito Casanare es una Reserva Natural de la Sociedad Civil, debidamente reconocida y registrada ante la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Sogomi Energy S.A., en un gesto de desdén hacia el entorno natural en que se desarrollan sus actividades, ha decidido abusivamente romper el delicado equilibrio natural de la zona, con su censurable intervención.

Pedimos ayuda y solidaridad a todos los amantes de la naturaleza en el mundo, a las entidades gubernamentales encargadas del control de este tipo de actividades en el país y a todos los Colombianos, para que se unan a nosotros en una intensa campaña que permita evitar esta desoladora depredación a que está siendo sometida Palmarito Casanare, que se evidencia en este video filmado el día 9 de octubre de 2008.

Envié un mensaje a Sogomi Energy S.A. exigiéndole que detenga de inmediato el daño que esta causando a la Reserva Natural Palmarito Casanare y proceda a reparar de inmediato los daños causados.

Ayúdenos hoy para que las futuras generaciones, sus hijos, puedan gozar de este espacio natural tan hermoso y privilegiado en el mañana.

Visiten nuestra página web en http://www.fundacionpalmaritocasanare.org y registren alli sus mensajes o envienlos a palmaritocasanare@gmail.com

Y sigo preguntando, ¿por qué de este tipo de cosas no se habla en el país? ¿Es que no hay más de que hablar?

Como las víctimas por la violencia en Colombia, los temas ambientales también son de primera, segunda, tercera o cuarta categoría. Y eso si son tenidos en cuenta. Lo más triste es que cosas como las que evidencia esta denuncia, suceden todos los días.

Que mal. La ignonímia es el peor de los males para una sociedad.

One Comment leave one →
  1. Gladys Carmenza Urrego Gonzalez permalink
    junio 24, 2010 8:24 am

    ES REALMENTE HERMOSO ES HERMOSO NO HAY PALABRAS ESACTAS PARA DESCRIBIR LA BELLEZA QUE ALLI SE PUEDE OBSERVAR¡¡¡¡!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: