Skip to content

Las últimas

octubre 13, 2008

Seguí con cierta atención, el desarrollo del Congreso Mundial de la Naturaleza del UICN, que terminó el pasado jueves 9 de octubre. Sin embargo los trabajos de la Asamblea General de la UICN se desarrollarán hasta el 14 de octubre.

Como ya había indicado esta semana en la columna que escribí para EquinoXio, este crucial evento pasó inadvertido para el grueso de la opinión pública. Sin embargo, y en mi concepto, este congreso (pese al ya habitual anuncio de la LIsta Roja que reseñé en la citada columna) al parecer se centró más en las candidaturas para el nuevo trono de quien tomará las riendas de la UICN , lo cual, como es habitual, ha generado algunas suspicacias.

Se suma a ello la controversia manifestada en una moción del Congreso acerca del manejo  que se le ha dado al acuerdo que hizo el citado ente con una corporación multinacional petrolera, la Royal Ducth Shell, para aunar esfuerzos (financieros) para la conservación de la naturaleza. La petrolera ha sido una empresa duramente cuestionada en manejo de conflíctos ambientales y se ha propuesto el cancerlar dicho acuerdo. De este debate, no han sido ajenos los “candidatos”.

Bueno, dirán, y la naturaleza con este panorama, en este Congreso ¿qué?

Como siempre, los humanos no podemos arreglar nuestros problemas y de paso nos llevamos al resto de seres vivientes. Se podría afirmar. El hecho es que el poder político y económico acecha nuevamente las intenciones de vivir en un mundo más justo ecológica y socialmente. Preocupaciones como el estado ecosistémico del mundo suelen diluirse en polémicas políticas, que no dejan de ser importantes, pero no son prioritarias. Nuevamente, el sentido común….

Adenda:

Este fin de semana que termina, la Registraduría Nacional del Estado Civil acaba de certificar la Iniciativa del Referendo por el Agua, lo cual significa que este proyecto pasa a estudio al Congreso de la República. Sin duda una gran noticia y otro gran paso en defensa del agua en Colombia. Hay que estar pendiente esta semana acerca del asunto.

ACTUALIZACION: 10:10 a.m. (COT)

Apenas acabo de colgar este post, y acaba de llegarme la siguiente noticia: humo blanco y el nuevo presidente de la UICN acaba de ser elegido: se llama Ashok Khosla de la India. Por acá el enlace del comunicado oficial. Acá el CV del nuevo presidente.

3 comentarios leave one →
  1. octubre 19, 2008 8:17 am

    Estamos 100% en acuerdo con tu opinion en referencia a como la politica y los intereses personales de los representantes de diferentes organizaciones, representan tanto peligro para el medio ambiente como las contaminacion, emisiones de CO2, falta de educacion, etc. En EcoPanas.com hemos decidido ser nosotros los que hagamos la diferencia y no seguir esperando por los que estan en el alto poder. Hemos creado el movimiento ecologico Latinoamericano, hemos creado la comunidad Latina para la gente eco-consciente! Neustra idea es ir mas alla de la presencia en el internet – te felicitamos por tu blog, educacion es la clave del exito.
    Cordialmente desde EcoPanas.

  2. tanya permalink
    noviembre 6, 2008 1:49 pm

    Creo que nada se arregla si el gobierno no se preocupa, creo q le interesa mas lo economico que las vidas, el mundo se acaba poco a rapido : el calentamiento global perdida de animales ypor si fuera poco en lo economico con mexico

  3. shootingpeople permalink
    noviembre 19, 2008 11:47 am

    El romanticismo y la nostalgia todavia viven!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: