Skip to content

Hay, la papita!

julio 1, 2008

Y pensar que en Colombia solo nos comemos cuatro (4) de cientos de variedades de este valioso tubérculo, cuyo origen de distribución y mayor punto de biodiversidad son los Andes peruanos. Gracias a la pérdida de la biodiversidad alto-andina y la introducción de prácticas como el monocultivo sumado a otras razones más de tipo político y económico de orden histórico en el acceso y uso de tierras en el país, nos hemos perdido del a oportunidad, que aún tienen los peruanos, de disfrutar de producir y consumir más variedades de papas, sin la necesidad de acceder a variedades transgénicas.

Por acá dejo varias partes de un documental hecho por la BBC en el marco de un concurso internacional, sobre la papa en el Perú, considerado como un “tesoro” con el deber de cuidar. Es obvio que ha tenido sus  polémicas, pero por ahora los dejo con estos videos a ver qué opinan sobre la situación de la papa, en Suramérica o por lo menos, ¿sabíamos que existían tantas variedades? ¿que existe un Centro Internacional de Investigación de la papa? ¿será que la papa estará en la mira de los grandes mercados culunarios y por ende de semillas? ¿cómo se puede garantizar el derecho a la alimentación teniendo acceso a tantas variedades de papa?

Promo documental:

Primera parte:

Segunda parte:

¿Cómo les parece?

Un saludo!

One Comment leave one →
  1. ivo permalink
    julio 2, 2008 5:22 am

    Pues afortunados con los 4 tipos de papas aunque me parece que hay mas habría que ir a una plaza de mercado… en fin! afortunados de poder hacer un ajiaquito por que en esta parte del viejo continente solo se conoce una sniffffffffff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: