Skip to content

Video referendo del agua

marzo 31, 2008

Que raro que esto no haya tenido cabida en la Feria Internacional del Medio Ambiente y Agua Cristal si la tuviese en el stand del Ministerio de Ambiente.

Vía: Ecofondo y Ojo de Tigre.

2 comentarios leave one →
  1. Sofia permalink
    abril 7, 2008 10:55 am

    Pienso que la feria del medio ambiente, si faltaron elementos como este, pero ahi que tener en cuenta que este tipo de iniciativas permiten llegarle a muchas mas personas, por que la crisis ambiental no es solamente por la explotacion de recusos y perdidas de ecosistemas, es por que la gente no tiene consciencia de nada, no les importa este elemento esencial y vital como lo es la naturaleza, la feria del medio ambiente permitio a personas como yo que no somos ecologistas ni ingenieros ambientales entre otros, enterarnos de muchas inicitivas y poder trasnmitir y concienciar a personas que no estan informadas y no miran soluciones para cambiar esta situación, el cual la feria del medio ambiente si mostro, en la medida de sus posibilidades, dado que es la primera feria de este tipo que se realiza en corferias,en Colombia hace falta este tipo de iniciativas y eventos para que sus ciudadanos colaboren y participen, como lo hice yo y muchos otros que nos duele ver esta situacion y no tenemos estudios o actividades de conocimiento para buscar soluciones, pero que la voluntad es mas grande que la resignación.

  2. Germán A. Quimbayo permalink*
    abril 13, 2008 6:57 pm

    Sofia.

    Gracias por tu comentario y que pena responderte tan tarde. De acuerdo en los planteamientos que haces, sin embargo creo yo (y es mi exclusivo concepto) que el FIMA en el fondo fue más una rueda de negocios y una feria de responsabilidad social de grandes empresas que solo buscan en el ambiente y el patrimonio ecológico, negocios. Y así se subordinaron iniciativas como esta u otras que de verdad cuestionan el manejo ambiental no solo en Colombia, sino en el mundo. Precisamente es visibilizar luchas que se están dando actualmente en muchos lugares del mundo por que es definitivo, el modelo económico y político que conocemos (y está comprobado) es el que ha desconocido la sostenibilidad ambiental de nuestros territorios.

    No con ello quiero que el mundo vuelva a las cavernas o que todos volvamos a las selvas, no. Pero si aprovechemos las tecnologías junto a otros saberes, para construir otro mundo. Quizá por ejemplo diseñar ecosistemas (y territorios) que se adapten al cambio climático y la actual crisis ambiental que por más que detengamos ahora mismo, es irreversible. Pero ante todo el valor de la vida, no siga siendo etiquetado con un código de barras o que sea considerado como un objeto con valor de cambio, como una mera mercancía.

    Finalmente quiero compartir contigo un artículo que escribí para equinoXio hace unas semanas, respecto a este tema. Aquí está.

    Un saludo para tí y gracias nuevamente por tus percepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: