Skip to content

¿Cuánto conoce usted de la geografía y ecosistemas de Colombia?

marzo 25, 2008
Aprovechando mi regreso de un viaje que hice esta semana que pasó, quiero hacer un ejercicio con los lectores a partir de unas fotos que tomé en dicho viaje ¿Podrían decirme a qué lugares corresponden las siguientes fotografías? (Hacer click sobre el enlace para verlas)

Foto 1

Foto 2

Foto 3.jpg

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

La foto 2 es uno de los recurrentes íconos geográficos del país y la localidad donde fue tomada la foto, se destaca la actividad de pesca en Semana Santa, hoy día disminuida por la afectación ambiental y ecológica a este cauce. De otro lado, las fotos costeras son el Mar Caribe. Espero respuesta para ver si el ejercicio funciona. Feliz semana!
PD: Esta semana se llevarán a cabo en Bogotá dos eventos muy importantes. El primero es la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente y el segundo el Seminario Internacional: Las configuraciones de los territorios rurales en el siglo XXI. Espero traer en la medida de lo posible algunas impresiones sobre cada evento.
5 comentarios leave one →
  1. ivo permalink
    marzo 31, 2008 2:13 am

    Pos ni idea… la 1 puede ser la linea o puede ser un paso hacia medellín.. la 2 tal vez sea el rio magdalena… y las otras no se… explica, explica…

  2. Germán A. Quimbayo permalink*
    marzo 31, 2008 9:34 pm

    Ivoncito:

    La 1 si es un paso de la ruta hacia Medellín, vía Villeta (Cundinamarca). Es un chiqui bosque subandino de la granja del padre Luna en el municipio de Albán, Cundinamarca.

    La 2 efectivamente es el estrecho del río Magdalena en plena pesca de Semana Santa, a la altura del municipio de Honda, Tolima. En este punto se marca el inicio de lo que se conoce como el “Magdalena Medio”. Ya no digo subienda, por que como todos sabemos la pesca en este importante cauce, lastimosamente cada vez es más escasa.

    Y bueno, comento sobre las otras:

    La foto 3 es una antigua formación presente en el Magdalena Medio, y esta foto es tomada en plena vía entre Puerto Salgar y Puerto Boyacá. La foto 4 es lejos de ahí, se trata del manglar denominado “La Caimanera”, entre Coveñas y Tolú, Sucre.

    Mientras tanto las fotos 5 y 6 son hermosas fotos de Tolú, Sucre y el Golfo de Morrosquillo. Mientras tanto la foto 7 es el paso del río Sinú por Montería y la 8 es el estrecho es el río Cauca a la altura de Puerto Valdivia, Antioquia.

    Bueno, espero que sean de provecho estas fotos, para tí y los demás lectores.

    Un abrazote!!

  3. abril 1, 2008 9:48 am

    Lo siento amigo, desgraciadamente no conozco Colombia. Tengo en mi agenda anotado pasear por esos cafetales, la vida dirá…

  4. Germán A. Quimbayo permalink*
    abril 13, 2008 6:44 pm

    Amigo Tardor, que pena responderte hasta ahora. Ojalá consideres venir por estas tierras. De todas formas con todo gusto siempre bienvenido.

    Un saludo!

  5. febrero 2, 2009 10:59 am

    HILA A TODOS LOS QUIERO MUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: