Skip to content

Propuesta de Política Pública para los Cerros Orientales

marzo 7, 2008

Quiero hacer visible una inicitiva que proviene de uno de los procesos populares ambientales más sólidos que tiene la ciudad de Bogotá. La Mesa Ambiental de los Cerros Orientales. Este proceso editó una publicación denominada Territorios Populares, Ambiente y Hábitat: Propuesta de Política Pública desde los Cerros Orientales, que recoge todo el proceso de apropiación y construcción territorial de uno de los símbolos ambientales por excelencia de Bogotá, incluyendo los procesos de concertación y de divergencia que se han tenido con las instituciones distritales y de la región frente a los instrumentos de gestión y ordenamiento (Planes de Ordenamiento Territorial -POT’s-, Planes de Gestión Ambiental -PGA’s-, Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Abastecederas -POMCA’s, entre otros).

El lanzamiento del libro será el día 12 de marzo en el CINEP (Carrera 5 N° 33 a-08, Bogotá) a las 5 de la tarde, pero el libro ya se encuentra disponible en este lugar para su libre descarga.

Para las personas que quieran saber un poco más de la situación que se ha venido dando en los Cerros Orientales de Bogotá, esta publicación es fundamental y primordial y podría decirse que es una memoria de los que han sido dolientes de este territorio, sean habitantes legítimos o defensores de este patrimonio de la ciudad que conjuga su esencia tanto urbana como rural. Lo recomiendo mucho.

Hasta pronto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: