Skip to content

La Hora del Planeta

marzo 6, 2008

En medio del circo montado por los tres chiflados durante esta semana, en donde ha hecho falta tacto diplomático e inteligencia, pese a que el miércoles ya se “calmó” un poco la cosa (pero las tensiones en las fronteras siguen), se suelen descuidar algunas cosas importantes. Aprovechando la ventaja que tienen estos medios digitales, comparto con ustedes una información que me ha llegado pues me parece muy importante. No me gusta copiar información de otros sitios, pero me pareció importante. Veamos:

26 Feb 2008
Santiago de Cali, Colombia. WWF Colombia invita a los ciudadanos, comunidades, empresas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del país a unirse a la campaña de sensibilización La Hora del Planeta (Earth Hour). La campaña propone que el 29 de marzo, de 8:00 a 9:00 PM, se apaguen las luces o cualquier otro aparato eléctrico o electrónico que implique un consumo de energía en las principales ciudades del mundo. Además, se solicita a los participantes reemplazar sus focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía y que se comprometan a tomar acciones para reducir su consumo de energía todos los días. Así mismo, se busca que las empresas, gobiernos y demás organizaciones replanteen sus políticas de consumo energético de una manera sostenible.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF Australia que inició en 2007 con el ánimo de despertar la conciencia mundial frente al cambio climático y a la responsabilidad de cada individuo en el mismo. Sus logros y alcances fueron tan impactantes que hoy es una iniciativa mundial a la que al momento se han inscrito oficialmente 47.300 personas, 2.594 organizaciones y más de 20 grandes ciudades en todo el mundo. Y las cifras siguen creciendo.

“Las acciones individuales, sumadas, tienen consecuencias globales. Por eso, invitamos a las personas a subscribirse a esta campaña accediendo a www.earthhour.org“, dijo Julio Mario Fernández, director de Comunicaciones de WWF Colombia.

En Colombia, Corferias y WWF realizarán un acto simbólico al cierre de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de marzo, en Bogotá. Adicionalmente, se está trabajando para promover la participación del sector privado, las instituciones estatales, las ONG, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, aLa Hora del Planeta, para que – como cita su eslogan- nuestro país haga parte del mundo visto bajo una nueva luz.

“Esta campaña es una oportunidad para todos, gobiernos, empresarios y comunidades alrededor del mundo para unirse por un objetivo común: la lucha contra una amenaza que nos afecta a todos”, indicó Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF Estados Unidos. “Apagando las luces por sólo una hora demuestra que podemos hacer ajustes en nuestra vida diaria. Es una acción muy sencilla que puede inspirar a todo el mundo a hacer un compromiso serio a largo plazo, reduciendo su consumo de energía”.

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. Sólo en los Estados Unidos, las emisiones de bióxido carbono son cerca de 20 toneladas por persona al año. Estamos empezando a ser testigos de efectos tan dramáticos como el derretimiento de glaciares y el aumento en intensidad y frecuencia de huracanes.

Ver fuente original: http://www.wwf.org.co/index.cfm?uNewsID=125680

 

No se que les parece este acto simbólico, pero por lo menos yo me suscribo al mismo. Espero sus comentarios.

Hasta pronto!!

 

P.D: Hoy es la marcha por las victimas del paramilitarismo, crímenes de agentes del Estado y de rechazo a toda forma de violencia (incluyendo las de las guerrillas). Personalmente espero que se realice de la mejor forma, sin ningún percance y sin ningún tipo de revanchismo teniendo en cuenta tanta polarización política.

4 comentarios leave one →
  1. juliana permalink
    marzo 30, 2008 10:18 am

    ps me parece muy importante que el mundo este atento de los desastres natuerales ya que el calentamiento global se debe a la comtaminacion debido a que nosotros no respetamos el medio ambiente y me parece muy importante que la gente sepa lo valioso que es cuidar la tierra, ya que si no hacemos eso cuando sea tarde podremos tener muchas consecuencias

    ¿que les cuesta proteger un mundo divino?

    No votemos basura has un bien para nuestro mundo

  2. Germán A. Quimbayo permalink*
    marzo 30, 2008 11:54 am

    Juliana:

    Gracias por tu comentario.

  3. ivo permalink
    marzo 31, 2008 2:15 am

    uy cual marcha… ?? la primera fué super pública, la segunda medio.. y esta?? explica, explica…

  4. Germán A. Quimbayo permalink*
    marzo 31, 2008 9:40 pm

    Ivo:

    Fue la del apagón mundial por el cambio climático del pasado sábado, tal y como mostraba este comunicado que reproduje hace casi un mes.

    Besos y abrazos.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: