Skip to content

Un paréntesis

febrero 2, 2008

Sinceramente ya me tienen mamado con lo politizada que anda la dichosa marcha del próximo lunes. A decir verdad, me suscribo a esta posición.

Espero que algún día este país pueda solucionar sus propios conflictos, pero cada vez veo que a aquí hace falta un cambio cultural y mental de enormes proporciones. Pero eso solo pasará cuando nos demos cuenta de la barbarie en la que vivimos y en la que se ha convertido Colombia. Es por eso que me da tanto asco que en este país la gente ande tan campante, pensando en huevonadas y frivolidades o ensimismado en vanidades falsas y patrioterismos de quinta, cuando Colombia tiene las heridas abiertas y que no paran de sangrar. Por eso andamos como andamos. Cuando cada uno de nosotros se de cuenta que de su propia actitud puede desprenderse una verdadera y gran movilización que irradie tranquilidad, respeto y consenso a los que les rodea, es ahí en donde la mentalidad mafiosa que arrastra este país (sin distingo de condición social), se erradicará. ¿Acaso es mucho pedir? ¿No puedo soñar un poco?

No participaré en la citada marcha “oficial” por que reitero, está muy politizada. Además no condenará la barbarie a la que me refiero, sino que solo le dará más razones para que ese asqueroso “ejercito del pueblo” siga tan campante y cínico haciendo sus prácticas inmundas y execrables. Esto también les dará pie (a las FARC) para seguir en su juego de poder al igual que sus pares en la guerra representados en un gobierno militarista e indolente con las víctimas. A ninguna de las dos partes les conviene arreglar esto por las buenas, sino seguir con la asquerosa guerra.

Estoy de acuerdo con el planteamiento de que desde la convocatoria hecha inicialmente de la marcha, existe un enorme sesgo pues no considera ni dimensiona el conflicto armado y la guerra que se vive acá y que tienen profundas raices sociales, políticas y hasta culturales (cosa que aprovechó al dedillo el gobierno y sus amigos). Lo cual no quiere decir que no valore un simbolo como la marcha y la movilización para manifestarse, pues se que algunos se manifestarán al margen de la “marcha oficial” lo cual me parece valioso en medio de tanto oportunismo político o simplemente están mamados de las far.

De mi parte solo invito a que apoyen esta iniciativa (Gracias O-lu) y a que de verdad reflexionemos en medio de tanto ruido y violencia verbal y psicológica. Hay que ir más allá del momento coyuntural-emocional mediatizado y apasionado. y plantear verdaderas soluciones, como el cambio de nuestras propias actititudes cotidianas como ciudadanos.

2 comentarios

Trackbacks

  1. equinoXio »
  2. equinoXio english edition » » A joint chronicle on the 6-M

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: