Skip to content

Un paso primordial para que no “secuestren” el agua

enero 16, 2008

El pasado viernes 11 de enero, delegados y representantes del Comité Nacional en Defensa del Agua y de la Vida, entregaron al Registrador Nacional del Estado Civil y al Director del Censo Electoral, 248.220 firmas en respaldo a la iniciativa del referendo del agua y al Comité Promotor, integrado por representantes de varias de las organizaciones sociales más importantes del país. Ahora estas firmas pasaran a revisión en la Registraduría Nacional del Estado Civil, proceso que llevará aproximadamente un mes y medio dependiendo que nada extraño surja por el camino. Esto con el fin de dar vía libre a la segunda etapa de esta quijotesca iniciativa, que espera recoger ahora 1.400.000 de firmas para convocar un referéndum nacional en defensa del agua como bien público y derecho fundamental.

Con todo el movimiento mediático llevado a cabo con todo lo del intercambio humanitario y la dolorosa y penosa situación de los secuestrados, este simple pero trascendente acto no tuvo resonancia en ningún medio de comunicación del país. De todas formas, acontezca lo que acontezca, esta noticia igual pasaría inadvertida teniendo en cuenta los intereses que imperan en quienes manejan la agenda mediática en este país. En fin. La mayoría de colombianos no caemos en cuenta del valor tan imprescindible y básico que tiene el agua, para mantener nuestros ecosistemas y la vida, la de todos.

Ojalá esa cifra del 1.400.000 de firmas para esta segunda y decisiva etapa, no sean un imposible y que de verdad demostremos que una superación a nuestra indolencia a tantos problemas en este país, se rompa con el apoyo a esta crucial iniciativa. Hagamos fuerza. ¡No al secuestro del agua!

 

Saludos

 

Vía: Corporación Ecofondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: