Skip to content

Un llamado al parecer sin eco

diciembre 12, 2007

Usualmente no “pego” noticias de otros medios, y cuando hago un ejercicio similar, por lo menos hago un pequeño análisis y discusión sobre la noticia relacionada. Al grano. Esto fue lo que dijo hoy nuestro “querido” Juan Lozano en Bali, Indonesia durante la Conferencia de la ONU sobre cambio climático.

“Los países industrializados, que han contribuido en mayor grado al problema, tienen una mayor responsabilidad para afrontarlo y para asistir a los países en desarrollo, que tendrán que asumir sus consecuencias más severas”

Ministro, ojalá su ruego sea escuchado, ante un muro de indiferencia política y económica y ante todo el país tenga también una postura integral para enfrentar y aplicar estrategias de adaptación al cambio climático. Sin embargo los despachos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y del diario de todos los Santos, ponen casi como un mártir al ministro, cuando mencionó algo que todos saben y que al respecto tampoco se hace mucho. Otros son los que tienen el sartén por el mango.

Sobre la Conferencia de la ONU, hice referencia el fin de semana pasado en equinoXio. Para ver las declaraciones de otros ministros latinoamericanos de ambiente, ver acá.

Para ver otras referencias:

Web Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

El Tiempo

Esto del cambio climático, no es más que oportunismo político y frente al tema en concreto, poco se avanza.

 

Saludos.

3 comentarios leave one →
  1. Carolina G. permalink
    diciembre 16, 2007 9:00 pm

    Hola amor,
    Como siempre este es un tema de conveniencias. Si los paises industrializados disminuyen su contribución al cambio climático tienen “pérdidas económicas”. No basta con pagar una multa (que en muchos casos no corresponde al daño que ocasionado) porque finalmente seguirán las cosas igual. Ya hemos hablado que los efectos son a largo plazo y así todos dejaramos de contaminar mañana (muy iluso) los resultados solo se verán en plazos mayores a 10 años y los que vamos a sufrir las consecuencias vamos a ser los de paises ecuatoriales.

    Es verdad que este tema se convirtió en la forma de adquirir popularidad para muchos personajes políticos y de farándula en el mundo, pero también es verdad que si no se hace algo vamos a perder todos sin distinción alguna (No hablo solo de la a nivel de ecosistemas y especies sino que además se trata de problemas de orden social) .

    Un abrazo!!!

  2. diciembre 23, 2007 12:28 pm

    Se ha convertido el tema como soporte para hacer política, ya vimos al Estado Unidense que hasta premio de la paz recibió.

    Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores en mi blog, al desnudo. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.

    Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

    Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado German. ah!! y me saludas a tu carolina !

  3. Germán A. Quimbayo permalink*
    diciembre 24, 2007 11:39 am

    Lully:

    Así es mujer, así es. Te envío un saludo muy especial y agradezco todo tu apoyo y buena energía durante este año. Claro que le envío tus saludos a Caro. Espero que descanses y nos encontraremos el año entrante otra vez (espero).

    Un abrazo saludos especiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: