Skip to content

Google de Ambiente

noviembre 13, 2007

Me acaba de llegar este mensaje a mi correo electrónico:

Hola

La empresa Google ha firmado un acuerdo con la Fundacion Bosque Tropical para donar parte de sus entradas de publicidad que sean publicadas en el sitio http://www.ecobusqueda.com bajo la herramienta de AdSense© de Google. Estos dineros apoyaran proyectos de conservación ambiental en Colombia.

Este nuevo buscador cuenta con la toda la tecnologia de Google Search pero ademas tiene vinculos directos con los links mas utilizados como son los enlaces directos a los correos electronicos de Hotmail, Gmail, y Yahoo. Ademas de otros hipervinculos a bancos, bibliotecas, periodicos y revistas.

Lo único que estamos pidiendo es que hagas de http://www.ecobusqueda.com tu pagina inicial de navegacion en Internet. La pagina inicial de un navegador es la que se abre automaticamente cuando inicias el programa, por ejemplo Internet Explorer o Firefox. Haciendo que la pagina de inicio sea http://www.ecobusqueda.com ademas de contar con una pagina inicial de gran utilidad, tus visitas ayudan a la Fundacion Bosque Tropical que utilizara estos dineros en proyectos ambientales que seguramente tu mismo resultaras beneficiado directa o indirectamente. Para hacer de Ecobusqueda tu pagina de inicio solo debes entrar a este link: http://www.ecobusqueda.com y hacer clic donde dice Haga de Ecobusqueda su página inicial.

De antemano agradecemos la atencion al presente correo, tu apoyo es muy importante para nosotros y te lo agradecemos, ya que sin gente como tú, dispuesta a participar activamente en los temas que le son de interés tanto en lo particular como en lo público, ese mundo mejor por el que todos luchamos, estaria mucho mas lejos.

Gracias a tu apoyo un mundo mejor es posible!!!!!

Cordialmente

Fundación tal…(Ocultado por seguridad)

No se ustedes que opinan. Al parecer Google cada vez está en la jugada, sin embargo no me suena aún que esta empresa haya “firmado” (tan formal) un acuerdo como en el aire (sí vía Adsense!), con la fundación nombrada. Además, ¿a donde van a parar los supuestos recursos? ¿qué estrategias de conservación son las focalizadas? Ni se asoman en la página web.

Perdón la ignorancia. Solo quiero salir de dudas si esto es serio o no. Yo lo veo demasiado virtual. Si alguien sabe o tiene idea, me avisan.

Saludos!

6 comentarios leave one →
  1. noviembre 13, 2007 9:27 am

    Buena reflexión…hay que tener cuidado con lo que se ve por ahí. El excepticismo es una buena forma de navegar por internet, muchas veces nos presentan lobos con piel de corderos.

    Saludos de ECOURBAN

  2. noviembre 30, 2007 9:45 pm

    Llegue a tu blog por un comentario Lully
    autora del blog Reflexiones al desnudo (que hizo en mi blog)

    Me gustaria que me dejes tu opinión en este enlace :

    http://www.perujin.net/2007/11/30/video-la-gran-mentira-del-calentamiento-global/

    Yo no soy ecologista, pero comparto muchas cosas que dices en la entrevista que te hizo lully.

    Saludos desde Japón.

  3. Germán A. Quimbayo permalink*
    diciembre 1, 2007 10:55 am

    Fernando:

    Tienes toda la razón. Espero que hayas visto el mensaje que te envié por e-mail a ECOURBAN.

    Saludos.

    Perijin:

    Gracias por tu saludo. Te respondo en tu blog.

    Saludos!

  4. Omar Monroy permalink
    enero 12, 2008 11:02 pm

    Si, tambien me da la duda pero vi la pagina de ecobusqueda.org y bueno, es ecologico y tal, pero no creo que sea legal el hecho de dar clics para que otras empresas que pagan por clic buscando clientes para sus negocios resulten pagando quien sabe cuanto por un clic que da alguien que solo quiere sacarle algo de dinero a su empresa un clic bueno pero y se le damos mil clics a una misma empresa???? algo no està bien, el fin justifica o no los medios??

  5. Germán A. Quimbayo permalink*
    enero 16, 2008 8:20 pm

    Omar:

    Coincido con tu apreciación. Pero si, definitivamente el fin nunca debe justificar los medios. Gracias por tu comentario.

    Saludos especiales.

  6. junio 9, 2008 7:06 pm

    Me llegó este mensaje, es parecido, en esta página almenos se ve cuántos árboles reforestarían:

    ES MUY IMPORTANTE QUE SE LO PASES A TODOS TUS CONTACTOS Y TE LO PONGAS DE PÁGINA DE INICIO: Yahoo ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama http://www.ecoogler.com , funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja para plantar un arbol. Una búsqueda es 1 hoja y 10000 hojas es un arbol plantado. ES MUY IMPORTANTE QUE LO PASES ya que no nos cuesta nada y ayudamos mucho. El amazonas te lo agradece!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: