Skip to content

¡Histórica Granizada!

noviembre 4, 2007

Me encontraba en campo en horas de la mañana en el Parque Entrenubes (privilegiado mirador ubicado hacia el sur oriente de la ciudad) y ya desde temprano me había percatado de la gran concentración de nubes en medio de un clima seco y un fuerte sol, especialmente hacia el centro de la ciudad. Ya, a eso de las dos de la tarde, me encontraba en cercanías de la Universidad Piloto (sector de Chapinero), y vino y se desató el diluvio universal, con las consecuencias ya vistas a través de los medios de comunicación. Es como si el cielo se hubiera pronunciado por el déficit de lluvias que hubo en estos últimos meses, por el desarrollo del fenómeno de La Niña. Una represión manifiesta del agua fue vista ayer con esta histórica granizada.

De todas formas si por acá llueve, en otros sitios no escampa. Sigue la alarma por la temporada invernal que vive en especial la zona norte del país. Y las catástrofes que causan las inundaciones invernales, solo se deben a la forma en cómo nos apropiamos de los ecosistemas, pues en épocas invernales los caudales buscan las zonas de inundación naturales, que muchas veces son ocupadas por la invasión de asentamientos y malas prácticas de uso del territorio. Las”catástrofes naturales”, no son más que catástrofes humanas. Pero esa es otra discusión.

Y los roqueros mojados al Parque, se les (nos) cambió la programación, pero bueno eso también hace parte de este cuento. Por acá les dejo algunas fotos de la nevada ciudad de Bogotá el día de ayer.

Saludos.

 

gdsc0027.jpggdsc0023.jpggdsc0014.jpggdsc0013.jpggdsc0012.jpg

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 12, 2007 9:34 pm

    Quería ver más imágenes de lo que sucedió en Bogotá y me encuentro con buena mustra de tu parte. Me hubiese gustado que, en equinoXio se hubiese ilustrado a los lectores sobre este suceso.
    Sobre las granizadas, asustan pero visualmente es todo un acontecimiento.

    Te envío un abrazo cordial y cálido!

  2. Germán A. Quimbayo permalink*
    diciembre 1, 2007 10:56 am

    Lully:

    Que pena andar tan ingrato contigo. Te envío un saludo especial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: