Skip to content

Basura política

octubre 27, 2007

Debería haber escrito esto antes, y no a pocas horas del inicio de los comicios electorales en Colombia, pero por física jartera y mamera no lo había hecho. Bueno no tenía nada más que hacer y me quería pronunciar en este chuzo al respecto. Más vale tarde que nunca.

Estas elecciones me han parecido una total pérdida de tiempo. Sin contar lo violentas y conflictivas que se han tornado, pese a todas las advertencias que se habían hecho sobre aspectos de seguridad y que el gobierno nacional siempre descartó, por lo menos para el caso de Bogotá y la elección para elegir al sucesor de Luís Eduardo Garzón, todo se ha reducido a una guerra sucia (en especial por la puja por el poder de la ciudad y sin propuestas reales de cambio para la ciudad. De ninguno. Y por el concejo, pues aún ando en dudas, tampoco se asoma nada nuevo. Pero en este momento no me quiero meter mucho en esta discusión sin sentido, en donde se tendría que analizar toda una historia sobre cultura política de este país en donde queda mucha tela que cortar.

Como ambientalista, a parte de no ver ninguna opción concreta e integral en los candidatos me parece absurda la contaminación y polución que generan las grandes cantidades de propaganda política, que lo único que confirma es que en este apasionado país electorero, siempre vale más el ruido, la gritería y la “cuentería” (por lo de tanta promesa y también de tanto culebrero y charlatán suelto) que los verdaderos argumentos políticos que trasciendan y transformen una sociedad.

Si vieran la gran cantidad de basura (sí basura, ni siquiera se le puede considerar como residuos) que genera la publicidad electoral y la afectación al espacio público, que hace que los entornos de ciudades y demás municipios del país se afecte en detrimento de la calidad de vida, por eso de la contaminación visual (y mental). Y si estamos tan preocupados por el cambio climático y esas cosas, por que no dejamos de usar tanto papel para tanto cartel inútil. Hay otras formas y medios alternativos para “vender” una campaña o idea política. Es por eso que me suscribo a esta iniciativa de una gente en Itagüí (Antioquia) bastante saludable y con muchas cosas que aportar. Esto de verdad si es una apuesta política.

Pongan la basura en su lugar.

 

Saludos.

P.D.: Yo sé que en este país tenemos la berraca maña de decir por quien votaremos. El voto secreto es sagrado en las democracias europeas, pero acá no. Pero para no dañar la costumbre, mañana votaré en blanco, simplemente por cumplir y en señal de protesta.


3 comentarios leave one →
  1. octubre 27, 2007 10:51 pm

    Si, estamos contaminando aún más el país con tanta basura puesta en todas partes y vallas publicitacias que contaminan visualmente.
    Iré a visitar tu enlace de Itaguí,
    un abrazo cálido para tí Germán!

  2. octubre 28, 2007 12:29 pm

    Me alegro que hayas publicado esta entrada. Confirma lo que yo sospechaba. El ambiente les importa muy poco a los políticos colombianos.
    Hoy me llegó una noticia terrible y decidí publicarla en mi blog. No lo vas a creer, así que te invito a que la leas 🙂

    Ojalá no consideres esto spam. Porque se acerca mucho 🙂

  3. Germán A. Quimbayo permalink*
    octubre 28, 2007 9:24 pm

    Lully:

    Gracias por tu comentario y la falta de debate y el abstencionismo volvieron a ganar. No hay que celebra nada.

    Saludos especiales.

    Álvaro:

    ¿Cuál spam? Muy interesante tu enlace e ilustrativo. Con este tipo de información es con la que se deberían generar debate, pero eso es en este momento una utopía. Ya por lo menos podemos respirar tranquilos porque Luis Pérez no ganó.

    Saludos especiales a tí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: