Skip to content

Hoy hace un año…

agosto 9, 2007

Hoy hace un año, estaba comenzando un camino en la blogósfera colombiana, que ha sido más dulce que agrio (para fortuna). Estas fueron mis primeras palabras en esta instancia:

Extiendo un saludo para todos y todas. Desde hoy comienzo mi oficio como blogger para compartir con ustedes puntos de vista acerca del medio ambiente y la ecología, intentando abarcar distintos puntos de vista que no se queden en el mero ambientalismo, ecologismo, o cosas muy técnicas. Es ir un poco más allá de ello y pensar más en una Ecología Política. Sin embargo se van a tratar diversos temas sin que esto signifique un sitio de variedades, ni más faltaba.

Doy la bienvenida y espero ser bienvenido en la Blogosfera.

Devolviendo la película, me doy cuenta de que este blog ha crecido a la par de su dueño. Acá no solo he planteado mis puntos de vista, sino que también he dejado plasmados trozos de mis vivencias profesionales y personales. De hecho me ha servido para conocer mucha gente valiosa y acceder a otras instancias que han enriquecido mi vida. Gracias a este blog, he podido escribir mi columna en equinoXio, que ha sido otro gran logro, del cual ya he recibido inmerecidos y conmovedores reconocimientos.

Pero lo más importante es que he podido establecer diálogos interesantes y compartir puntos de vista valiosos que han complementado mi formación como ecólogo. He hablado de algunos de mis viajes recientes, he conocido gente importante, me he apropiado de valiosos manifiestos, he pisado algunos cayos, sentado referentes y he hecho denuncias y fiscalización de medios. Hasta por ahí siguen comentando de temas que aún son noticia. Eso sí últimamente me he preocupado más por comentar y compartir aspectos un poquito menos complejos y sesudos (para eso está mi columna de equinoXio) pero que igual son importantes para entender nuestra complejidad ambiental bajo todos sus matices.

Siento ya una alegría inmensa de haber superado las expectativas que tenía de crear este espacio de comunicación y poder ampliar muchas intenciones que en algún momento manifesté en el único meme que he hecho.

Espero seguir compartiendo con todas y todos, en la medida en que siga creciendo con sus aportes.

Ahí seguiré dando lora…así les duela por ahí a algunos lo que diga. Para eso está un blog, ¿o no?

Por ahora los dejo con una canción, para celebrar esta fecha.

Celebration Day’, canción original de Led Zeppelin interpretada aquí por los Black Crowes y Jimmy Page.

 

Saludos!!!!

6 comentarios leave one →
  1. Carolina G. permalink
    agosto 9, 2007 8:41 pm

    Hola amor
    Te felicito por este año lleno de crecimiento y de cosas buenas. Espero que sean otros más y que nos sigas llenando de conocimiento sobre el tema socio-ambiental. Un beso!

  2. agosto 10, 2007 4:39 pm

    Cumple un año! Felicidades, Germán! Espero que Ud. y su blog y sus otros proyectos prosperen en los años que vienen. Es un gusto ser su colega en el Blogroll de Bitácoras Ambientales de América Latina y el Caribe, y como siempre, si hay una manera en puedo apoyarle, me avisa. Y queda valida la invitacion someter un articulo invitado en The Temas Blog…
    Saludos atentos, Keith R

  3. agosto 10, 2007 10:00 pm

    Germán, muchas felicitaciones en este primer año de su blog. Le deseo mucha suerte y éxitos en todos sus proyectos. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle su participación en los comentarios de Colombia Hoy, los cuales han ayudado a enriquecer su contenido y mis propios (des) enfoques.

    Un saludo bloguero,

  4. Germán A. Quimbayo permalink*
    agosto 12, 2007 10:53 am

    Caro:

    Amor gracias por tus palabras. Has enriquecido con tus aportes (y apoyo) este espacio. Besos.

    Keith:

    Tiempo sin hablarnos. Gracias por ese apoyo brindado en el blogroll. Por acá siempre a la orden. Saludos especiales también.

    Camilo:

    Que sorpresa tenerte por estos lares. Amigo, ¿que pasó con Colombia Hoy? Estoy de acuerdo que hablar de política en este país se vuelve por momentos un ejercicio desgastante, pero el ejercicio de debate debe persistir. Se le extraña.

    Gracias por tus amables palabras.

  5. agosto 13, 2007 3:47 pm

    Pues nada, felicitaciones y que sigas adelante…

    Led Zeppelin, excelente. La mejor banda de rock de la historia.

    Un abrazo.

  6. Germán A. Quimbayo permalink*
    agosto 13, 2007 7:26 pm

    Julián:

    Amigo, gracias por tu saludo y ante todo gracias por el apoyo brindado en este año. A sumerce debería hacerle la misma pregunta que a Camilo, pero ya respondiste en tu blog.

    Con todo y lo asqueroso que suele tornarse este país, no debemos claudicar en nuestro propósito de establecer otros diálogos, así a algunos no les guste de a mucho.

    En fin, no me alargo más. Gracias por tu visita!

Responder

