Skip to content

Estafa en el mariposario

julio 30, 2007

Este sábado pasado, fui por curiosidad al mariposario del que tanto bombo le ha hecho la administración Distrital por medio del Jardín Botánico de Bogotá y la empresa Gas Natural. Si no es por que tengo gas domiciliario y con el recibo del último mes entré gratis, me hubiera dolido mucho el bolsillo. Pero no hubiese sido lo único que me causara dolor.

Parece que en ciertos sectores aún no entienden que las actividades masivas (que muchas veces tienen un negro tufillo de fondo), tienen un gran impacto sobre los seres vivos que se encuentran en estos espacios (no solo las mariposas, sino las muestras vegetales del Jardín Botánico). La cantidad de gente que ha recibido esta muestra, ha causado un impacto negativo (por estrés) a plantas y mariposas, y lo más doloroso, para todo el bombo que le hacen, no justifica ni el costo ni el impacto para lo que realmente hay que ver en la muestra. Para hacerlo a uno entrar en un recinto de 15 X 15 a las carreras, por la cantidad de gente que asiste, pues está muy mal no paga.  

Prefiero ir un mariposario de verdad, el del Jardín Botánico del Quindío en Calarcá.

Por aquí les envío un recuerdito de ello.

 Mariposario de Calarcá

¿Ustedes que opinan?

 

Un saludo especial!!

11 comentarios leave one →
  1. Carolina G. permalink
    julio 30, 2007 9:10 am

    Hola amor

    La verdad es que da tristeza ver que por la gran congestión de gente en ese escenario no se ha podido hacer el mantenimiento necesario del resto del jardín y pues como raro en este país no se conoce ni se respeta el término de capacidad de carga. Para los que no lo conocen, la capacidad de carga es el número de personas que puede soportar un ecosistema sin sufrir mayores impactos.

    Un abrazo!

  2. julio 31, 2007 10:10 am

    Ha de ser muy padre, ir a ese lugar.

    Me encuentro en la frontera con estados unidos, en el estado de tamaulipas.

    Me queda cerca de browsville, ahi hay un zoologico muy grande, en donde pude conocer muchas y diferentes colores de mariposas, pero no creo que se compare con el lugar que mencionas.

    Saludos!

  3. Germán A. Quimbayo permalink*
    julio 31, 2007 12:44 pm

    Caro:

    Capacidad de carga y oportunismo ambiental, no son conceptos que se entiendan a la perfección. Un beso!!

    Nube Viajera:

    Gracias por tu comentario. Sería muy chévere que vinieses a Colombia no solo a ver este hermoso mariposario del Quindío.

    Un saludo especial!

  4. agosto 1, 2007 11:21 am

    Es general. Son reclamos de politicos sin nada en el fondo.
    El de la Casa de Campo de Madrid se cayó en la primera nevada y ahí sigue destruido de años. Jamás ha llegado a tener mariposas, y solo se muestra para verguenza de los promotores.

  5. Germán A. Quimbayo permalink*
    agosto 20, 2007 7:21 pm

    Carlos:

    Gracias por tu comentario. Voluntades políticas, en pleno acuerdo contigo. Saludos!

  6. CLARITA permalink
    diciembre 6, 2009 7:18 pm

    HOLA, SOY QUINDIANA Y ME SIENTO MUY PERO MUY ORGULLOSA DE MI DEPARTAMENTO, DONDE ENCUENTRAS ESTE BELLO Y MUY CONSERVADO MARIPOSARIO PARA EMPEZAR. ALADOS COLORES SE POSAN TRANQUILAMENTE EN TU MANO Y QUE DECIR DEL VIAJE FANTÁSTICO DENTRO DE ESE BOSQUE FRONDOSO Y VERDE A MAS NO PODER, RODEADO DE AGUAS CANTARINAS Y… ¡MEJOR VEN PARA QUE LO VIVAS TU MISM@!

  7. Mercedes Osma permalink
    enero 18, 2010 12:49 pm

    Fuí a Calarca expresamente para que mi nieto de 1 año se deleitara observando las mariposas, pero que desilución no nos dejaron entrar ni pagando la entrada, pues la empleada de la taquilla nos exigió un recorrido de 2 horas y media con los guías !o de lo contrario no pueden ingresar nos contestó!, “pues no tenian guia para nosotros solos”.Si de esta manera nos tratan?¿para que promueven estos sitios?les recomiendo una pasadita por los zoológicos en Australia lo que promueven lo venden tenemos que culturizarnos y despues si promover.

  8. Andrea permalink
    febrero 10, 2010 12:33 am

    Hola! Pues que mal y que raro que tu impresion no hay asido la mejor, yo crecí detras del mariposarios en una finca cafetera y t puedo decir con toda autoridad que es en realidad un lugar hermoso que claaaaro en epoca de turismo esta congestionadisimo y al que como toda atraccion en todo el mundo cobran por entar, pero bueno para nosotros que estamos ahi cerquita es facil entrar y disfrutar de el con tranquilidad de su belleza. Y si invito a todo el mundo para que venga y se lleve su propia impresion aplicando aquello de HASTA NO VER NO CREER!

    Gracias…

  9. junio 28, 2010 8:25 pm

    Hola, Les invito a conocer un mariposario espectacular y lleno de magia…
    Se encuentra en la ladera del cerro de Cristo Rey , en Cali Valle, es el Zoocriadero Andoke, es un lugar donde te conectas con la naturaleza e interactuas con ella, ademas hay muchisimos colibris, que te descrestan con su coloridos y rapidos movimientos…
    Bueno, les invito a conocer es maravillosoooooo

  10. Liliana Lombo permalink
    abril 15, 2011 1:16 pm

    Estoy completamente de acuerdo con tigo German. Que tristeza que nosotros en Bogotà teniendo un Jardín Botánico que lo visita tanta gente no cuente con una infraestructura mejor organizada, con espacios más amplios en la zona del mariposario y con un mejor recorrido pedagógico que estimule a las personas a conocer mejor nuestro ecosistema con la finalidad de lograr un cambio de conciencia.
    Igualmente se puede decir que el jardín está muy abandonado por que muchas especies están en muy mal estado, no hay guías que acompañen y por sobre todo el recorrido no está hecho para incentivar a las ciencias a niños y jóvenes.

  11. julio 5, 2012 10:01 am

    Cualquier parque en el que se exhiban seres vivos (aunque no sean más que insectos), debe estar orientado a educar y a concienciar a los visitantes sobre la naturaleza antes que a conseguir un beneficio económico. Desgraciadamente esto ocurre en muy pocas ocasiones… para desgracia del reino animal
    No he tenido ocasión de visitar el mariposario del que habláis, ya que me encuentro al otro lado del oceano, pero aquí cerca de donde vivo han abierto uno hace un par de años, y tengo que decir que no está mal del todo: hay un guia que da explicaciones, y carteles informativos en todo el recorrido que explica las curiosidades de las mariposas y del resto de animales que hay en el mariposario. Es cierto que podría ser un poco más grande, y que el precio me pareció excesivo por la entrada… pero podría estar peor, la verdad.
    Si queréis ver las fotos del lugar, y los comentarios que hicimos del mismo, están aquí.
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: