Skip to content

El negro que tiñe a Cucuta

junio 8, 2007

Bueno, a los que piensan que voy a hablar de fútbol, pues se equivocan. Es aterrador lo que está pasando en estos días en Cúcuta y una buena parte del Departamento del Norte de Santander y parte de Venezuela (en especial en los Estados de Táchira y Zulia), con el derrame de 20 mil barriles de petróleo al río Pamplonita, según ECOPETROL, esta emergencia que se vive desde el pasado 2 de junio se debe a la rotura de una válvula instalada ilícitamente en el oleoducto Caño Limón-Coveñas para robar petróleo.

Hace unos días comentaba sobre los derrames petroleros y sus “negras” y dramáticas consecuencias sobre el ambiente y la vida en general. Existe una emergencia sanitaria en Cúcuta, pues aproximadamente un 60% de la ciudad no está recibiendo óptimamente el abastecimiento de agua potable. Además la afectación ecológica de los cauces y cuerpos de agua, es desastrosa. Pueden pasar años en que recuperen parte de su dinámica ecológica. Eso sin contar con que la mancha está llegando a aguas del vecino país, en donde el Pamplonita se encuentra con ríos del otro lado de la frontera. 

La ciudad y le región están paralizadas y en emergencia sanitaria, ambiental y ecológica, y no es para menos. Ya se han pronunciado ECOPETROL y el Minambiente, pero como siempre no se atribuyen responsabilidades en estos casos y se toman las medidas cuando el daño ya está hecho. “Que todo se debe a un accidente

 Parece que el Boca y la boca del tubo pirateado, han teñido de negro a esta región del país. La frase que se encuentra en la página de Ecofondo, lo dice todo: ¿La copa libertadores puede saciar la sed de los cucuteños? Como para ponerse a pensar en la dimensión de cómo se tratan los problemas en este país y la prioridad de unas cosas por otras aún más trascendentales e importantes, como la afectación vida de miles de personas y de formas de vida. Que tristeza.

 

Adenda: Aclaro que no soy enemigo del fútbol y de hecho le estaba haciendo fuerza al Cúcuta, pero una cosa es una cosa y lo demás…

3 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2007 3:27 pm

    Son las prioridades, en este país poner un derrame petrolero no vende en los periódicos y noticieros… y me parece mucho mas importante concienciar con estos temas… es que es nuestro hogar por dios… no tenemos mas sitio en el universo que este… pero típico…

  2. Germán A. Quimbayo permalink*
    junio 9, 2007 7:10 pm

    Marcela:

    Aca lo que importa son los goles, las tetas, los realities, las frivolidades, el consumismo y la exaltación a las patrañas de los dirigentes de este país.

    Gracias por tus comentarios!!

  3. highest paying affiliate permalink
    octubre 4, 2011 3:25 am

    I’m still learning from you, as I’m improving myself. I certainly love reading all that is posted on your site.Keep the stories coming. I liked it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: