Skip to content

¿Debería sorprendernos?

mayo 20, 2007

Esta pregunta hasta sobra hacerla, pues parece que el mundo no se inmutara y  no reaccionara lo suficiente frente a estas revelaciones que muestran cosas que ya todos sabíamos que iban a pasar y que ya no tienen reversa. Un estudio publicado en la afamada revista Science, afirma que el océano Antártico, no está fijando las mismas cantidades de CO2 como antes. Recordemos que este gas, es uno de los principales contribuyentes a la creación de un efecto invernadero en la atmósfera que ha influido en el acelerado cambio climático global. Este proceso de déficit de fijación y saturación de CO2 en el océano se debe a una complejidad de eventos asociados a los mismos fenómenos ya citados, que estarían afectando no solo la dinámica climática local y global, sino de la vida silvestre marina de estos lugares. Lo peor de todo este asunto, es que la tendencia que muestra el Antártico, se verá en cierto tiempo en los océanos restantes. Como un efecto de dominó. Esto demuestra que hasta los datos más pesimistas del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), se encuentran aún bastante lejanos. La traición a Gaia, sigue inerme tal y como afirmaba el más consecuente ETC Group a comienzos de este año.

 

¿Y los políticos donde están?

¿La sociedad pesante donde está?  

2 comentarios leave one →
  1. mayo 22, 2007 2:31 am

    Por aquí conociendo tu nueva casa. Huele a pintura fresca, ventanas abiertas, sol mañanero. Un abrazo desde el Valle de Aburrá, donde la belleza se confunde con una tarde de primavera, que con la lluvia, invita a arroparse. Una manera sutil de olvidar por unas horas la tragedia ambiental.

  2. mayo 22, 2007 9:03 am

    Gracias Marco por tu visita y por tus siempre amables palabras. Por acá ya terminando de arreglar y poner en orden la nueva casa, para enfrentar con nuevas baterías desde esta instancia, la actual crisis, eso sí siempre con un halo de esperanza y de buena onda.

    Un saludo especial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: