Skip to content

Bogotá no respira muy bien…

febrero 25, 2007
Estos días el aire bogotano ha estado más contaminado que de costumbre. La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, ha arrojado algunos preocupantes indicios. Ya hace una semana, El Tiempo había hecho una entrevista a la Secretaria del Ambiente del Distrito sobre la situación.

Pese a algunas medidas tomadas, sigue la polémica en especial hacia la calidad de los combustibles (de los mal llamados “biocombustibles) y además de los altos niveles de Material Particulado (PM10) y ozono (O3) en la atmosfera que no solo se presentan a nivel distrital, sino en todo el país. Preocupa tanto la vaina que el tema de calidad del aire se ha declarado como tema prioritario para la salud pública del país. Esto me hace pensar que obviamente también esta situación atmosférica debe tener sus implicaciones en la salud de ciertos ecosistemas (ojo con lo del tema de sumideros de CO2, hay que poner el ojo también en ello).

¿Será que los efectos climáticos de lo que va del año influirán en la actual situación? ¿Será que el humo de los incendios ha influido en la concentración de PM10 en la atmósfera? Ya hace unos días, medio había hablado algo al respecto.

Por ahora, será intentar respirar entre tanto hollín y polvo…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: