Skip to content

Oleada de calor, incendios y heladas…

febrero 4, 2007


gdsc0120.jpg

Todo el país, en especial el altiplano cundiboyacense y Bogotá, han estado viviendo las mayores temperaturas en muchos años. Además las heladas están incesantes en las mañanas, trayendo consigo impactos a los agricultores. Los incendios hacen su agosto, hoy se registraron aproximadamente 9 en la capital y aproximadamente he visto entre 10 a 15 incendios a lo largo de la ciudad. Además hoy también se registró la temperatura más alta que ha tenido Bogotá en mucho tiempo: ¡26ºC!. Ya la fría Bogotá es solo un lejano recuerdo, ahora tal cual pasarela, las calles capitalinas se visten de calor para recibir a mujeres y hombres con menos prendas.

Y los pronósticos no pintan nada bien. Ya los medios se están dando cuenta de la real magnitud del cambio climático, reflejado de cierta forma en nuestro país en el implacable impacto que ha tenido el Fenómeno del Niño este comienzo de año.

gdsc0103.jpg


Por acá está la prueba feaciente, de que la situación es seria (Gracias equinoXio).

One Comment leave one →
  1. Carolina permalink
    febrero 5, 2007 9:34 am

    Hola!

    La pregunta es que consecuencias socio-ambientales producirá el calor?. Yo podría mencionar varias: 1) Menos agua y por lo tanto racionamientos.
    2) Más incendios y por lo tanto menos alimento y pérdida del poco capital de los campesinos que se autoabastecen (industrial también, pero ellos tienen más opciones).
    4) Páramos que dejan de ser páramos (que alguien por favor me corrija porque eso es teoría mía) por que la humedad va a ser menor.

    Quién quiere dar más?

    Si no hay una conciencia sobre el real efecto del cambio del clima veremos la “sabana” de bogotá literalmente como sabana.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: