Skip to content

Coincidencias II: Biogasolina

agosto 18, 2006

Se los había insinuado la semana pasada en el post Coincidencias. Algo si me decía (y me sigue diciendo) que en lo de la biogasolina puede haber gato encerrado. Tanto bombo, tanto show, tanta mentira ¿Por qué? y ¿Para qué? La biogasolina no es tan maravillosa como la pintan. No son los carros andando sobre flores como en el comercial, no. Ya la Universidad Nacional reveló un estudio acerca de los verdaderos impactos de la biogasolina. Miren la nota que viene acompañada de una nota en video en el marco del II Simposio Internacional sobre Biocombustibles y Combustibles Alternativos, llevado a cabo la semana pasada.
Ustedes pensaran que seré radical con mi opinión, puesto que la aplicación de combustibles alternativos puede traer beneficios. Sin embargo este proceso en el país no ha sido muy claro. Han habido tropiezos, según tengo entendido, en especial al momento de implementar el programa en varias regiones. Como siempre (en especial en este gobierno) todo es pintado de maravillas, más nunca se muestra el verdadero trasnfondo y las implicaciones que puedan acarrear estos procesos. ¿Recuerdan lo que había mencionado la semana pasada, que existe el rumor sobre los negocios en caña de azucar (que es la materia prima de la biogasolina en el país) con amigos del gobierno?. Por eso digo que hay que mirar con lupa estos procesos, y más cuando parte de la academia se ha pronunciado con estudios concretos y puntuales. Seguiré rebuscando a ver que sucede con esta situación.

¿Qué habrá entre manos con la biogasolina?

Ah! Se me olvidaba, encontré los archivos de audio del ingeniero que les comenté que había escuchado en el programa de UN Radio (se llama Héctor García) hablando de la situación del Diesel en Colombia. Lástima que no estan los archivos de cuando insinuó de los intereses privados en torno a la biogasolina.

3 comentarios leave one →
  1. Fernando Marquez permalink
    agosto 24, 2006 10:08 am

    Lo manifestado en el II seminario internacional en biocombustibles y combustibles alternativos que usted menciona es muy cierto. Nosotros, la Sociedad Colombiana de Automovilistas entablamos, despues de consultar una gran cantidad de articulos nacionales y extranjeros sobre el tema y de consultar con expertos, una acción popular con la idea de que se establezcan los necesarios controles y se midan permanentemente las nuevas emisiones, acetaldehido, así como el incremento de algunas de las que ya teniamos, como el ozono, dioxinas, etc. En efecto hay gato encerrado (¿tigre?) nuestra pagina web es http://www.sca.com.co. Cordialmente invitado a consultar.
    Fernando Marquez

  2. German A Quimbayo permalink
    agosto 25, 2006 7:41 pm

    Fernando,

    Muchísimas gracias por su visita y gran aporte. Estaremos en contacto. Veremos con el tiempo como se desarrolla la situación.

Trackbacks

  1. equinoXio » » Agro y ambiente: el terreno de los biocombustibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: