Skip to content

Degradación ambiental como arma de guerra

agosto 13, 2006

(Foto: monografias.com)

 

El conflicto entre Israel y el Líbano no solo ha dejado pérdidas humanas, sino también ambientales. Aqui pueden ver un recuento sobre la situación actual de la zona de guerra. Esto me recuerda tanto de las voladuras de oleoductos y fumigaciones con glifosato que tanto daño han causado a nuestros ecosistemas. Saludos.

4 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    agosto 13, 2006 6:33 pm

    Las pérdidas humanas son aun más dolorasas, eso es verdad, el problema radica, en que si no estamos pendientes de la degradación que sufre Colombia, nuestro futuro aún será más incierto.

  2. German A Quimbayo permalink
    agosto 13, 2006 10:35 pm

    Totalmente de acuerdo con su comentario. Lo que pasa es que nosotros vivimos “mediatizados” con realities y unos medios que no ofrecen ningún tipo de opción para la opinión y la reflexión. Saludos

  3. Anonymous permalink
    agosto 17, 2006 7:50 pm

    Con respecto a éste tema, quiero retomar un postulado de Charlotte Joko Beck, que resumen mi opinión hacia el tema de conflicto y que implica nuestro campo de trabajo:

    “Los conflictos del mundo son el resultado final de la violencia que todos llevamos dentro. Imaginamos que podemos solucionar nuestros problemas a través de luchas y las guerras externas. Gastamos sumas exorbitantes en armamento y, no obstante, la tasa de mortalidad infantil es todavía muy alta. Está bien asumir un punto de vista personal y tratar de cambiar las cosas. Pero ese punto de vista personal debe equilibrarse con el reconocimiento de que hay millones de cosas – muchas más de las que podemos imaginar- que se encuentran, cambian y transforman todo el tiempo. Mientras no enfrentemos nuestra propia situación, con todo el caos de nuestra vida, no podremos ser eficaces para nada”.

    Leidy

  4. German A Quimbayo permalink
    agosto 18, 2006 8:39 am

    Hola Leidy: Con respecto a lo que mencionas, mira el post de “Ecosocialismo” y quizá podemos tener un punto de partida para entender la incertidumbre que significa la condición humana.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: