Skip to content

¿La Vuelta del ‘Terrorismo’?

agosto 12, 2006

Me voy a poner algo político, pero solo quiero compartir mi punto de vista. A propósito de la frustración de posibles ataques ‘terroristas’ que tenían como objetivo estallar varios aviones con ruta entre el Reino Unido y Estados Unidos, uno se pregunta: ¿Por que se da a conocer este tipo de actos justo cuando Israel hace caso omiso a los reclamos mundiales por el incremento y recrudecimiento de sus ataques al Líbano? Se me hace mucha coincidencia. Además, lo que me asombra es el manejo de la información que se ha tenido por parte de los medios de comunicación masivos, cuyo filtro (al parecer) fuese solo CNN, que es prácticamente la oficina de prensa de la Casa Blanca. Esto me hace recordar el momento en donde Michael Moore en su excelente documental “Bowling for Columbine” entrevista al cantante de rock Marilyn Manson. En dicha conversación se referían al manejo de los medios masivos en cuanto estos llenan a la gente de miedo y paranoia y después le ‘zampan’ toda esa avalancha de comerciales e información ‘light’ (entiéndase farándula y demás) y hacen que la gente consuma esas cosas para sentirse más tranquila y segura. ‘Así funcionan los medios’, concluye el conocido músico.

Quiero que observen un artículo de William Blunt que se encuentra en Red Voltaire, y entenderán mejor a lo que me estoy refiriendo después de haberles escrito todo este carretazo. Bueno es todo, solo quería insinuar que hay que observar con mejor lupa lo que acontece con estas cosas del poder y la guerra. A veces lo que parece ser, no lo es. Saludos. (La foto es de BBC)

No comments yet

Responder

