Skip to content

Indignante

agosto 10, 2006

Debido a una fiebre de 40º que me postró en cama todo el día, además de apoyar el día del ‘no consumo’, no visite el blog el día de ayer. Pero más vale tarde que nunca. El día de ayer en Altaquer, Nariño, se perpetró una infame masacre a cinco indígenas Awá, justo en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Es increíble ver la persecución a la que se han visto no solo las comunidades indígenas sino las afrodescendientes y campesinas en nuestro país, en donde muchas veces el estado ha sido testigo cómplice de dichas persecuciones. No se ha garantizado el desarrollo de sus proyectos de vida a estas comunidades (que por lo general se asientan en lugares estratégicos en recursos naturales) en medio del penoso conflicto armado de nuestro país. ¿Acaso la diferencia es obstáculo para el desarrollo?

2 comentarios leave one →
  1. Carolina permalink
    agosto 15, 2006 3:40 am

    El problema es más duro contra los indígenas y contra los afrodescendientes porque ellos tienen poder político (asi no parezca). Con los campesinos la cosa es diferente porque ellos no están protegidos por la ley como deberían estarlo, es más, ni siquiera son tenidos en cuenta como actores políticos (deberían serlo). Volviendo al tema, es triste ver que constantemente son vulnerados los derechos y la vida de personas que no tienen actualmente una alternativa real al conflicto sino que están en él por imposición política o económica.

  2. German A Quimbayo permalink
    agosto 15, 2006 5:19 am

    Totalmente de acuerdo Caro. La pregunta será: ¿y el estado qué en todo esto? y ¿el resto de la sociedad civil que pitos toca?

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: