Skip to content

URIBE 2ª Parte: TLC y Medio Ambiente

agosto 9, 2006

Para nadie es un secreto, que la administración Uribe en su primer mandato, relegó al patio trasero al medio ambiente y los recursos naturales en Colombia. Con esto me refiero a que esta administración y los intereses que representa (clase económica y política dominante), han visto en los recursos naturales como la mejor puerta para acumular capitales a costa de incluso violar tratados y convenios internacionales como el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la mismas leyes colombianas. Esto sin contar varias políticas y leyes bastante discutidas, que pareciesen favorecer intereses económicos de amigos del gobierno.

Para algunos, el TLC puede representar alternativas como el biocomercio o la bioseguridad, que para mi concepto son motivo de discusion.

Hoy se anunció el cierre de las negociaciones del TLC entre Colombia y Estados Unidos, justo un día después de la segunda posesión de Uribe-Vélez.

Dejo varias preguntas abiertas: ¿La academia en Colombia es conciente de esta situación? ¿Que le esperará al futuro ambiental y de recursos naturales en Colombia? ¿Cuál debe ser la responsabilidad de la academia colombiana, sin llegar a leves quejas o extremos activismos? Espero que estas inquietudes no solo me asalten a mí. Saludos (La foto es cortesía de Semana.com)

 

One Comment leave one →
  1. septiembre 16, 2007 12:15 pm

    Saludos,

    Reciban la más cordial invitación a participar en el ForoTLC, un espacio libre para informarse, opinar y debatir sobre la aceptación o rechazo, en Costa Rica, del TLC con República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

    El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

    ¡Pura Vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: